fbpx
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de Estrategia de Comunicación para Redes Sociales

marzo 21 @ 6:30 pm - marzo 24 @ 8:30 pm

¿Qué aprenderás?

En este curso aprenderás a desarrollar un Social Media Plan para lograr una buena presencia en redes sociales con una estrategia digital definida, paso a paso:

  • Define tu empresa/ cliente, el equipo y el presupuesto que tienes.
  • Aprende a realizar un análisis interno del cliente o proyecto partiendo del posicionamiento y reputación online; así como un análisis externo de competidores y referentes.
  • Desarrolla tu plan definiendo los targets a los que te quieres dirigir, trabajaremos en el perfil de tu cliente ideal o buyer persona.
    Aprende a diseñar un cronopost para redes sociales, su metodología y casos de estudio.
  • Cómo crear contenido de valor que impacte y cree una comunidad.
    Segmenta tus publicaciones a un público objetivo, con una pauta efectiva que logre un buen retorno de inversión

Contenido

  • Estrategia de comunicación en redes sociales: Dar conocer sobre la importancia de la estrategia dentro de una planificación de contenido en redes sociales: Análisis internos y externos.
  • Target, plataformas y objetivos: Definir a nuestro buyer persona, reconocer nuestro target mediante plataformas y objetivos SMART (específicos, medibles, asequibles, realistas y acotados en el tiempo) de comunicación en medios sociales.
  • Diseño de cronopost y planificación de contenido: Cómo diseñar acciones en medios sociales, casos de estudio de acciones, planificación de contenidos y plan de publicaciones mensual.
  • Creación de contenido de valor: la importancia del contenido de valor en las redes sociales, pasos y estrategias para lograr comunicar de forma efectiva.
  • Segmentación y pauta en redes sociales: Qué es el ROI, como medir su efectividad, objetivos, calcular métricas de rendimiento, informes de resultados.

Calendario


TEMA

DURACIÓN

Sesión 1

Estrategia de comunicación en redes sociales. Target, plataformas y objetivos.

2 horas

Sesión 2

Diseño de cronopost y planificación de contenido.

2 horas

Sesión 3

Creación de contenido de valor. Práctica

2 horas

Sesión 4

Segmentación y pauta efectiva en redes sociales. Práctica

2 horas

Instructora

Viviana Ochoa Ruilova

Actualmente cuenta con una consultora (VO Comunicación) que se dedica al manejo estratégico de comunicación, redes sociales y eventos para diferentes empresas de la ciudad.

Analista y Consultora de Comunicación Estratégica. Trabajó junto a una firma global de Relaciones Corporativas en la Ciudad de México con clientes a nivel nacional, regional e internacional.
Disfruta trabajar en equipo de manera creativa y responsable.

Detalles

Comienza:
marzo 21 @ 6:30 pm
Finaliza:
marzo 24 @ 8:30 pm
Categorías del Evento:
, , , ,
Carrito de compra