[GRATUITO] Anexo de Gastos Personales

arte web

Las personas naturales, bajo relación de dependencia, que presentaron en el 2018 ante la empresa donde laboran su proyección de gastos personales, correspondiente a ese año fiscal, deberán elaborar el anexo en línea o desglose de esos gastos, a través de la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI), en este mes de febrero.

¿Quiénes lo deben elaborar?


  • Los empleados que proyectaron gastos desde los $ 5.635 hasta el tope de $ 14.651. Para el caso de las personas naturales residentes en Galápagos, el máximo valor a deducir por el año 2018 es de $ 26.416,88.

  • Quienes hayan calculado gastos por menos de $ 5.635, pero que en realidad registran pagos o consumos superiores a esa cifra y desean, si es el caso, que el SRI les devuelva parte o todo el impuesto pagado en exceso, ya que la empresa donde trabajan les retuvo un impuesto a la renta mayor, en base a la proyección de gastos que habían presentado en el 2018.

  • Quienes no presentaron ese formulario de proyección el año pasado, pero sí tuvieron gastos y quieren que el SRI les devuelva parte o todo el impuesto retenido por su empleador, según el total de pagos y consumos que presenten en este anexo.

  • Las personas naturales que tengan o no que llevar contabilidad y que deseen beneficiarse de la deducción de gastos personales, para pagar un menor impuesto a la renta anual.

Jueves, 21 de febrero de 2019

09h00 a 11h00

EVENTO GRATUITO PARA TODO PÚBLICO


Facilitador:
  -  Mónica Ochoa - Servicio de Rentas Internas

SRI

Detalles

Inicio del evento 21-02-2019 9:00 am
Lugares disponibles 0
Lugar Cámara de Comercio de Cuenca
Ya no aceptamos el registro para este curso