fbpx

Banco Guayaquil apoyará a comerciantes

www.elmercurio.com.ec

Àngelo Caputi, presidente del Banco de Guayaquil; y, Antonio Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, firmaron ayer, un convenio, mediante el cual la entidad bancaria apoyará con créditos a mediano y largo plazo para los 2.000 afiliados de la referida Cámara.

Según Caputi, el acuerdo es para un año con opción a renovación y el monto disponible para los préstamos es de 50 millones de dólares. Con esto se busca apoyar al empresario cuencano que podrá emprender nuevos proyectos o mejorar los que ya tiene, el mismo puede ser de montos pequeños de 10.000 o 20.000 dólares u operaciones mayores entre 1.000.000 o 5.000.000, según la necesidad del comerciante. El interés será algo más bajo que en el mercado, apuntó.

Otros beneficios serán el depósito electrónico de los cheques para lo cual se instalarán máquinas que registran la transacción evitando el uso del vehículo blindado, también descuentos en facturas para dar liquidez en las cuentas por cobrar de la empresa, o líneas de crédito sobre los consumos de tarjetas de crédito.

Finalmente apuntó que en 90 días se instalarán una agencia del Banco de Guayaquil que tiene calificación Triple AAA, para facilitar este acuerdo.

Antonio Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, indicó que será una herramienta de trabajo importante para sus afilados.

Fuente: Diario El Mercurio

Carrito de compra